The Harvest Platform

2014

 

 

Uno de los bancos líderes en México en la atención a las PyMES, con la colaboración de USAID, otorgo a Velifin una línea de financiamiento por hasta 80 millones de pesos.

 

 

Velifin celebró una línea de crédito por $40 millones con una de las SOFOMes líderes en el otorgamiento de microcrédito productivo en el país.
La línea de crédito, la primera para Velifin en este tipo de activo, contribuirá con la labor de la SOFOM en el apoyo a un número significativo de microempresarios en el país. Esta operación fue instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión y cuenta con un periodo de gracia de capital que contribuirá con el crecimiento sostenido de la SOFOM.

 

 

Velifin celebró una línea de crédito por $30 millones con una SOFOM especializada en otorgar financiamiento a PYMES y personas físicas con actividad empresarial a través del factoraje financiero.
La línea de crédito otorgada a esta SOFOM, será utilizada para proveer financiamiento a PYMES y personas físicas con actividad empresarial con necesidades de liquidez para capital de trabajo. Esta operación fue instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión.

 

 

Publicación de la entrevista que realizó la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple A.C. (ASOFOM) al director general de Velifin.
Publicada en la revista Vínculo ASOFOM de marzo 2014

Para ver el comunicado completo, ver más

 

 

2013

 

 

Velifin otorgó financiamiento por $40 millones a una importante SOFOM del sureste mexicano, especializada en el otorgamiento de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas de la zona.
Esta operación, la primera de Velifin en la región sureste de México, será utilizada para apoyar PyMEs de diferentes sectores principalmente en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco. La operación incluye un prolongado periodo de gracia de pagos de capital, con la finalidad de impulsar el crecimiento de la SOFOM.

 

 

El Departamento de Estado y USAID, anunciaron una asociación con Velifin para facilitar hasta $60 millones de dólares en capital de inversión privada para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México.

Para ver el comunicado completo, ver más

 

 

Velifin celebró una línea de crédito por $50 millones con una SOFOM especializada en el financiamiento de actividades productivas a través de una amplia gama de productos de crédito.
La línea de crédito otorgada a esta SOFOM, perteneciente a un importante consorcio de empresas en México, será utilizada para proveer financiamiento productivo en México, principalmente en la industria del transporte. Esta operación fue instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión y la obligación solidaria de una reconocida empresa que forma parte del grupo.

Después de 12 meses trabajando con esta institución y basados en el desempeño y crecimiento de la misma, se le amplió el plazo por 72 meses adicionales, esto para continuar apoyando el desarrollo de la empresa.

 

 

Velifin otorgó una línea de crédito por MXN $30 millones a una SOFOM especializada en otorgar factoraje a proveedores de una amplia variedad de mayoristas.
La operación permitirá a la SOFOM incrementar su oferta de financiamiento a proveedores, principalmente PyMEs en la Ciudad de México y su área metropolitana. La línea de crédito fue instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión y cuenta con periodos de gracia de capital y amortizaciones acorde a las características y necesidades de la SOFOM.

 

 

2012

 

 

Velifin otorgó una línea de crédito por MXN $20 millones a una innovadora SOFOM dedicada al factoraje electrónico.
Los recursos de esta operación serán utilizados para apalancar el capital de la SOFOM con la finalidad de incrementar la cartera de crédito y apoyar las necesidades financieras de sus clientes. La operación fue instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión, así como un mandato sobre el sistema de cobranza utilizado por la SOFOM.

 

 

Velifin celebró una línea de crédito por MXN $30 millones con una SOFOM especializada en proveer financiamiento para la adquisición de activos productivos.
Esta operación, servirá para apoyar la atención de la creciente demanda por operaciones de crédito y arrendamiento que la SOFOM enfrenta. La línea cuenta con periodos de disposición y amortización diseñados acorde a la operación del cliente. La garantía se encuentra instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión e incluyó la obligación solidaria de los principales accionistas de la SOFOM.

Después de 9 meses de operación con Velifin, con base en el destacado desempeño y el crecimiento experimentado por la SOFOM, la línea de crédito fue incrementada en un monto de $15MM.

Con base en el destacado comportamiento de esta institución en los ultimos dos años, la línea de crédito fue incrementada nuevamente hasta llegar a un monto total de 50MM.

 

 

Velifin celebró una línea de crédito por MXN $25 millones con una SOFOM de la región central del país, dedicada al otorgamiento de crédito al consumo con esquemas de pago vía nómina.
Esta operación, se encuentra instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión sobre el colateral, así como una estructura de comisión mercantil sobre la cuenta de cobranza. Los recursos serán utilizados para fortalecer la capacidad de financiamiento de la SOFOM a empleados gubernamentales a nivel nacional.

 

 

Velifin otorgó financiamiento por MXN $25 millones a una SOFOM que forma parte de uno de los grupos empresariales más destacados del país, enfocada al financiamiento del sector productivo.
La línea de crédito otorgada a esta SOFOM, será utilizada para proveer de financiamiento a PyMEs de diversas industrias de la región central país. Esta operación fue instrumentada a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión e incluyó la obligación solidaria de la principal empresa del grupo.

 

 

Velifin celebró una línea de crédito por MXN $30 millones con una de las SOFOMes más experimentadas en financiamiento al sector PyME por medio de operaciones de arrendamiento.
Esta línea de crédito, la primera de Velifin para este tipo de producto financiero, será utilizada en el fortalecimiento y la diversificación de fuentes de financiamiento de la SOFOM, así como para la consecución en las metas de crecimiento de la misma. La garantía de esta línea de crédito se instrumentó mediante un contrato de prenda sin transmisión de posesión.

 

 

2011

 

 

Velifin otorgó una línea de crédito por MXN $50 millones a una SOFOM especializada en el financiamiento del sector PyME a través de contratos de crédito y factoraje.
La línea de crédito provee de financiamiento a la SOFOM para realizar nuevas operaciones de crédito y factoraje con recurso a un conjunto de empresas. Se encuentra garantizada a través de un fideicomiso de administración y medio de pago, e incluye esquemas de pago diseñados para ajustarse a la operación única de la SOFOM. El financiamiento de Velifin contribuirá con el crecimiento de la cartera del cliente y permitirá la expansión a mercados que anteriormente no estaban disponibles.

Como resultado del acelerado crecimiento de la SOFOM y al excelente desempeño de su cartera, la línea de crédito fue ampliada después del cierre.

 

 

Velifin celebró una línea de crédito por MXN $30 millones con una innovadora SOFOM del noroeste del país, enfocada principalmente al sector agroindustrial.
La línea de crédito, que será utilizada para apoyar PyMEs del sector agroindustrial, incluye un amplio periodo de disposición, así como otras características diseñadas específicamente para facilitar el crecimiento estable de la SOFOM, manteniendo en todo momento la calidad de la cartera. La garantía de esta línea se instrumentó a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión.

Posterior a la celebración del contrato, la línea de crédito ha sido incrementada debido al excelente comportamiento de la SOFOM, así como a la creciente demanda que enfrenta en su territorio.

 

 

Velifin otorgó financiamiento por MXN $50 millones a  una de las SOFOMes más grandes del país, para promover la originación de crédito al consumo con esquemas de pago vía nómina.
Esta operación, la primera de Velifin en este sector de mercado, se encuentra instrumentada a través de un fideicomiso y será utilizada para fortalecer la capacidad de financiamiento de la SOFOM, principalmente a empleados gubernamentales. Como beneficio adicional, la operación incluye un periodo de gracia de pagos de capital, otorgado con base en las buenas prácticas de colocación y cobranza que tiene la SOFOM.

 

 

Velifin celebró una operación de crédito por MXN $30 millones con una de las SOFOMes líderes en México, especializada en el otorgamiento de financiamiento a diversas empresas pequeñas del país.
Esta innovadora operación se diseñó especialmente para empatar las características del flujo de caja que tiene la SOFOM. Después de un periodo extendido de gracia de capital, el pago de capital de la línea de crédito estará en función del flujo de caja generado por los activos subyacentes que sirvan de colateral. Para instrumentar la garantía se utilizó un contrato de prenda.

Posterior a la celebración del contrato, se incrementó la línea de crédito con base en el excelente desempeño y el aumento en la demanda de los productos de la SOFOM.

 

 

Velifin otorgó un crédito por MXN $20 millones a una SOFOM especializada en otorgar financiamiento a la industria de muebles del país.
La línea se autorizó para facilitar a la SOFOM el proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de muebles. La operación se estructuró específicamente para ajustarse a la naturaleza de corto plazo de los activos del cliente. Los términos personalizados de la línea de crédito de Velifin, contribuirán al crecimiento de la SOFOM y le permitirán ofrecer productos de crédito con mayor flexibilidad a sus clientes.

Con base en la experiencia de pago, el cumplimiento puntual de cada una de las obligaciones estipuladas en el contrato, así como al crecimiento de la SOFOM, se otorgó un incremento a la línea de crédito.

 

 

2010

 

 

Velifin cerró su primera operación por MXN $50 millones con una de las SOFOMes más grandes de México.
El colateral para esta operación se estructuró a través de un contrato de prenda sin transmisión de posesión. La SOFOM utilizará el financiamiento para otorgar líneas de crédito al productivo sector PyME del país. La operación incluyó, entre otras características diseñadas a la medida, un periodo de pago de intereses únicamente, que contribuye con las metas de crecimiento establecidas por la SOFOM.

 

 

2009:

 

 

Velifin utiliza crédito de la OPIC para ofrecer liquidez al segmento PyME en México.
Ver más